Gendarmería Nacional Argentina (GNA) secuestró más de 30 kilos de cocaína durante dos procedimientos. El primer tuvo lugar en La Quiaca, en donde los integrantes de la Sección "Tres Cruces" dependiente del Escuadrón 21 recibieron un alerta mediante el radar del Sitevif (Sistema Tecnológico de Vigilancia de Frontera). Inmediatamente, los funcionarios efectuaron un patrullaje en el que detectaron a tres ciudadanos que intentaban evadir el control de la Fuerza.
Los controles contra el narcotráfico son fundamentalesAnte esa situación, en presencia de testigos, hallaron 22 paquetes dentro de tres mochilas que transportaban. Al someter los ladrillos a la prueba de campo Narcotest, la misma arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 23 kilos 731 gramos.
La Unidad Fiscal Federal de Jujuy dispuso el secuestro de la droga y ordenó la detención de los tres involucrados.
El segundo procedimiento ocurrió en la localidad tucumana de Simoca, más precisamente sobre la Ruta Nacional N° 157 los efectivos del Escuadrón Núcleo "Aguilares", detuvieron la marcha de un transporte utilizado para el servicio de entrega de paquetería proveniente de San Salvador de Jujuy con destino final Córdoba Capital.
Narcotráfico: la “mula”, por miedo, durmió en una comisaríaAl momento de la inspección, los uniformados hallaron una encomienda que no tenia ni remitente ni destinatario, en la que pudieron constatar que poseía seis paquetes rectangulares en su interior.
La prueba de campo Narcotest arrojó resultado positivo para cocaína con un peso de 6 kilos 795 gramos.
El Juzgado Federal N° 2 ordenó que el conductor del rodado quede imputado y que se proceda al secuestro del estupefaciente.